Ejército está preocupado porque soldados son adictos a los videojuegos
Ejército está preocupado porque soldados son adictos a los videojuegos

El ejército de ha descubierto a un nuevo e insólito enemigo interno: un para smartphones, señalado como responsable de distraer a sus soldados y reducir sus aptitudes para el combate.
La aplicación multijugador "King of Glory" es tan apreciado por los jóvenes chinos al punto que su creador, el gigante de internet Tencent, decidió a comienzos de julio limitar el tiempo de juego diario de los niños para preservar su salud.
"Ciertamente, hay un problema de seguridad que no puede ser ignorado", indica el diario oficial del ejército chino.
"El (video)juego requiere una atención constante, pero el trabajo de un soldado está repleto de incertidumbres. Cuando un soldado debe abandonar el juego para realizar una misión urgente, puede estar distraído durante la operación si su espíritu continúa focalizado en el juego", explica el periódico castrense.
El diario cuenta que oficiales superiores de China comenzaron a preocuparse tras descubrir en un dormitorio de un cuartel que la casi totalidad de los soldados habían jugado al videojuego "King of Glory" durante un fin de semana.
Sin embargo, la publicación subraya que este videojuego de combate puede ofrecer un respiro que es bienvenido durante el tiempo libre, si es practicado con moderación. Esto, al punto que por ahora no está previsto prohibir a este culpable de la distracción en los cuarteles.
"King of Glory" reivindica contar con más de 80 millones de usuarios diarios. Y el gobierno está cada vez más preocupado por su influencia entre los niños y adolescentes, muchísimos de los cuales se encierran en sus habitaciones para jugar al mismo durante horas.
En abril, un medio de prensa oficial había señalado que un jugador de 17 años de edad, de la provincia de Guangdong (sur), había sufrido un ataque cerebral tras haber pasado 40 horas consecutivas jugando con esta aplicación.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS