Ejército israelí no permitirá a sus bellas mujeres conducir sus tanques
Ejército israelí no permitirá a sus bellas mujeres conducir sus tanques

Las soldados israelíes no pueden conducir tanques, así lo ha decidido el Ejército tras una investigación en la que concluye que esta tarea está "más allá de sus límites fisiológicos", informó el diario israelí Haaretz.
Las mujeres pueden trabajar a día de hoy en el 92 por ciento de los puestos militares, pero el control de los tanques es uno de los que les está vetado.
Recientemente, el Ejército llevó a cabo una serie de pruebas fisiológicas para determinar qué puestos de los prohibidos pueden ser cubiertos por mujeres, tras las que concluyó que los tanques seguirán siendo territorio solo para hombres
En el último año, las militares han accedido por primera vez a cursos de entrenamiento de la unidad de elite de artillería Morán, así como a una unidad que opera drones (aviones no tripulados) de pequeño tamaño.
Sin embargo, las pruebas han mostrado que "los requisitos fisiológicos para operar y cargar tanques exceden las capacidades de la mayor parte de mujeres", explica el rotativo.
El Ejército también considera que los tanques no pueden tener unidades mixtas de hombres y mujeres porque a veces tienen misiones que se prolongan durante días y no se pueden ofrecer las condiciones de privacidad necesarias para las soldados.
En Israel el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres mayores de 18 años, siendo de cerca de tres años para ellos y dos para ellas, si bien hay exenciones para los más religiosos y para la minoría árabe del país.

TAGS RELACIONADOS