El asteroide Psyche 16 que podría volver multimillonario a cada habitante de la Tierra

El asteroide Psyche 16 que podría volver multimillonario a cada habitante de la Tierra

El asteroide Psyche 16 que podría volver multimillonario a cada habitante de la Tierra

01 de Julio del 2019 - 08:50

Roca estaría situada entre Marte y Júpiter

No es ciencia ficción. Un asteroide con metales preciosos en su interior podría volver multimillonario a todos las personas de la Tierra, pues tendría un valor de 700 quintillones de dólares.  Esto significa que si las ganancias son repartidas entre todos, cada uno recibiría aproximadamente mil millones de dólares.

Se trata del asteroide Psyche 16, que orbita a unos 750.000 millones de kilómetros, y cuya ubicación - entre Marte y Júpiter - ya ha sido identificada por los buscadores de tesoros espaciales. 

De acuerdo a un informe del portal especializado Oil Price, la era de la minería espacial estaría por comenzar en los próximos años, concitando la atención de las empresas privadas y las agencias espaciales. 

En tanto, para el presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, John Zarnecki, recién en unos 25 años se podrá determinar la viabilidad económica de la extracción del mineral de los asteroides. 

En tanto, Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, considera que la minería espacial puede convertirse en el futuro de la industria minera y sería el foco de atención de potencias como Estados Unidos, China y Japón. 

La NASA dijo que los científicos consideran la posibilidad de que este asteroide fuera alguna vez el núcleo expuesto de un antiguo planeta, pero que su exterior se deshizo debido a violentas colisiones hace miles de millones de años.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp