Los canales de televisión en Brasil difundieron el momento exacto en que un francotirador de la policía de Río de Janeiro abate al s Según muestra un video de RT en Español, el secuestrador cayó justo en la puerta del bus tras haber descendido del mismo por un momento.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM), el hombre enmascarado murió cuando era trasladado en una ambulancia un hospital cercano.

— Record TV (@recordtvoficial) August 20, 2019

La policía intentaba negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, provocando aplausos de la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar.

Después de cuatro tensas horas -en las que fueron liberados seis pasajeros-, el secuestro terminó cuando un francotirador de elite apostado sobre un camión de bomberos acabó con la vida del secuestrador, identificado como William Augusto da Silva, aprovechando que había salido un instante del vehículo.

“Mi papel como gobernador es hacer que todo funcione y así fue. Rápidamente, intentamos resolver el transtorno para la sociedad, en la mejor medida de lo posible”, dijo el gobernador de Río, el derechista Wilson Witzel, criticado por su exacerbado uso de la contundencia policial para combatir la criminalidad.