Lejos de asustarse por la presencia de las personas, el elefante estiró su trompa como saludando a la personas que le salvó la vida. (Foto: Facebook)
Lejos de asustarse por la presencia de las personas, el elefante estiró su trompa como saludando a la personas que le salvó la vida. (Foto: Facebook)

Dicen que los elefantes tienen una gran memoria y esto quedó demostrado en . Un elefante, que había sufrido una enfermedad que pudo matarlo hace 12 años, reconoció al veterinario que lo cuidó y lo saludó con su trompa.

MIRA: Niño reportero “entrevista” a perritos para que los adopten | VIDEO

El veterinario Phattaraphon Manee-On, del departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, estaba patrullando por el bosque de Rayong, al este del país, cuando se topó con unos de sus ‘expacientes’.

Manee-On se acercó hasta el paquidermo, bautizado como Plai Thang, y le acercó el puño esperando que este lo reconozca y así fue. El elefante, lejos de asustarse con las personas, se acercó hasta su veterinario, y junto su trompa con el brazo del especialista.

En 2009, Plai Thang fue encontrado al borde de muerte en el mismo bosque donde se encontraron y fue trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang.

El elefante sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma.

Presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago; sin embargo, gracias al cuidado de Manee-On se recuperó y luego fue puesto en libertad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS