Es detenido con 7,9 kilos de cocaína... por la culpa de un perro
Es detenido con 7,9 kilos de cocaína... por la culpa de un perro

Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. en Puerto Rico detuvieron a un estadounidense que llevaba 7,9 kilos de cocaína en su equipaje de mano al llegar al Aeropuerto internacional de San Juan.

Según detalló hoy el CBP en un comunicado de prensa, al detenido -que no fue identificado, pero se sabe que es residente en el estado de Texas- se le confiscó la droga, valorada en cerca de 217.000 dólares, cuando llegaba a la capital puertorriqueña procedente de la vecina isla de Saint Thomas.

"Nuestros oficiales siguen comprometidos con la seguridad de nuestras fronteras para detener la importación ilegal de narcóticos", dijo Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan, en el comunicado.

"Estamos comprometidos a detener el negocio de los traficantes de droga antes de que estas lleguen a nuestras comunidades y perjudiquen a nuestros ciudadanos", agregó Cruz sobre la detención, que fue posible gracias a un perro entrenado expresamente que detectó la droga dentro del equipaje.

Tras la alerta del perro, el pasajero fue escoltado hasta la estación de inspección secundaria, donde se encontraron siete paquetes de cocaína.

El detenido y la mercancía fueron entregados a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para su debido proceso de investigación.

TAGS RELACIONADOS