Los reyes de España protagonizaron este lunes una imagen insólita al subirse a un autobús urbano en Madrid y recorrer parte del trayecto junto con otros viajeros, con los que charlaron y se hicieron fotografías.

Ante la sorpresa de los ciudadanos,, para acudir a un acto oficial acompañados de otras autoridades.

“Buenos días”, saludó el rey al conductor tras acceder al vehículo, cien por cien eléctrico, por lo que no tuvieron que pagar billete al ser gratuito.

Para el Rey fue su primera vez

En el caso del jefe de Estado, que habitualmente se desplaza en coche o avión oficial, confesó que era la primera vez que subía a un autobús urbano, mientras que doña Letizia recordó que lo usó mucho cuando estudiaba en Madrid, primero para ir al instituto y posteriormente a la universidad.

Al final recorrido se bajaron los pasajeros pero los reyes prosiguieron viaje, ya sentados, hasta una sede de la empresa municipal de autobuses EMT donde inauguraron los actos del 75 aniversario de la compañía pública.

, y la ministra española de Transportes, Raquel Sánchez.

“La gente, cuando entraba, se quedaba muy sorprendida de la presencia de los reyes, pero enseguida se han puesto a hablar con ellos y hacerse fotos”, relató a los periodistas Martínez-Almeida, quien ejerció también de fotógrafo.

TAGS RELACIONADOS