Esposo reconquistó a su mujer que había perdido la memoria de los últimos 10 años (FOTOS)
Esposo reconquistó a su mujer que había perdido la memoria de los últimos 10 años (FOTOS)

Lucía Trusso Milone estaba de vacaciones en San Bernardo, cuando despertó sufrió de y ni si quiera reconoció a sus hijos.

"Me desperté y unos chicos me decían mamá, mamá y yo no sabía quiénes eran", dijo recordando los momentos de pánico que vivió.

Sin embargo, solo recordó lo que había pasado hace 10 años: "quería irme a mi casa de Lomas del Mirador, no estar ahí con esa gente, con esos chicos".

Para recuperar la memoria, pasó por muchos centros médicos, pero fue en la clínica Fleni de Buenos Aires en la que le diagnosticaron amnesia disociativa.

Pero, lo más importante fue el trabajo de reonquista amorosa de su esposo en donde le mostraba las cosas que a ella le gustaban para poder reconstruir el pasado desde un presente lleno de confusión.

Un año después. pudo recordar el parto de su hijo menor, aunque hay muchas cosas que están en su memoria y no logra revivirlos.

El psiquiatra Juan Pablo García Lombardi afirma que la característica principal de la amnesia disociativa es que "el paciente olvida datos autobiográficos". “Es tan cinematográfico que parece simulado”, aunque aclara que “hay señales con las que un médico especializado se da cuenta de si el cuadro es o no real”.

Resultado de imagen para Lucía Trusso Milone

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS