Julio César Mora Tapia, de 110 años de edad, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, son unos esposos que viven en y se han convertido en la pareja más longeva en todo el mundo, según lo anunció la organización Guinness World Records.

La edad de ambos abuelitos suman 214 años y 358 días. Es por ello que Guinness aseguró que superaron a los esposos estadounidenses Charlotte y John Henderson, cuyas edades suman 212 años y 52 años días.

Según cuenta la organización, ambos son profesores retirados y se conocieron cuando Quinteros visitó a su hermana durante unas vacaciones. Julio Cesar vivía en el mismo edificio, así que desde ese día iniciaron una amistad que luego desencadenó en una relación y siete años después en un sólido matrimonio.

La mujer nació el 16 de octubre de 1915, mientras que el hombre nació el 10 de marzo de 1910. Ambos contrajeron nupcias en el año 1941 y tuvieron 5 hijos. Actualmente tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

La pareja de esposos decidieron darle al público el ‘tip’ para que una relación dure tantos años. “Amor + madurez + respeto mutuo. La educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia”, manifestaron.


TAGS RELACIONADOS