Los británicos Joe y Jess Thwaite, que enfrentaban dificultades por el desmesurado aumento del costo de vida, pueden por fin “soñar” después de ganar más de 184 millones de libras (230 millones de dólares), en la lotería paneuropea Euromillones.

Esta pareja del suroeste de Inglaterra, que tiene dos niños pequeños, ganó exactamente 184′262,899 libras el martes 10 de mayo, con un boleto cuyos números fueron seleccionados al azar por el sistema.

Aunque algunos de los ganadores prefieren permanecer en el anonimato, ellos revelaron este jueves sus identidades en directo en la televisión.

El premio es “un gran alivio”, aseguró, explicando que su familia, como tantas otras, había tenido problemas hasta ahora para pagar unas facturas que no dejan de aumentar.

“Esto es enorme”, se exclamó su marido Joe, de 49 años, un comerciante que suele jugar a la lotería cuando hay mucho dinero en juego.

Ahora “enciendo el calentador de agua (...) pensando que todo va bien, lo que antes no era así”, añadió, refiriéndose a la disparada del precio de la energía en el Reino Unido.

El esposo descubrió la gran sorpresa

Fue él quien descubrió que eran los afortunados ganadores del mayor bote de Euromillones jamás ganado en el Reino Unido y el segundo en la historia de esta lotería vendida en una decena de países europeos.

Tras comprobar la aplicación de la lotería el día después del sorteo, “miré el importe, dejé el teléfono y luego lo levanté y volví a mirar la cantidad”, explicó.

La pareja, que vive en una casa en mal estado, rodeados de numerosos animales, como ponis, perros e incluso salamanquesas, decidió darse a conocer para poder compartir la alegría con familiares y amigos.

Jess y Joe Thwaite explicaron que “probablemente” se compren un coche nuevo y lleven a sus hijos de vacaciones a Hawai, donde siempre han querido ir.