​Estados Unidos de Trump discrimina a quien no es cristiano hasta al matarlo

​Estados Unidos de Trump discrimina a quien no es cristiano hasta al matarlo

​Estados Unidos de Trump discrimina a quien no es cristiano hasta al matarlo

09 de Febrero del 2019 - 22:57
» Textos:

Ejecutan a musulmán que pidió en vano tener a un imán en la cámara de la muerte

Un musulmán estadounidense fue ejecutado luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud para detener la sentencia por su demanda de ser acompañado por un imán a la cámara de la muerte. A los cristianos se le permite tener al lado a un cura o un pastor, pero a un musulmán se le negó ese derecho, lo que generó rechazo a tal discriminación.

Domineque Ray, de 42 años, fue condenado a muerte en el estado sureño de Alabama por la violación y el asesinato de la joven de 15 años Tiffany Harville, en 1995.

"Debido a la naturaleza de su crimen, la decisión de un jurado de condenarlo a muerte y porque nuestro sistema legal ha funcionado como fue diseñado, la sentencia del señor Ray se llevó a cabo", dijo el gobernador de Alabama, Kay Ivey, en un comunicado.

La ejecución se produjo el jueves después de que el máximo tribunal del país negara una solicitud de suspensión de la ejecución.

Alabama lleva a cabo las condenas de pena de muerte a través de una inyección letal.

El fallo de la Corte Suprema levantó una suspensión de último momento que Ray había ganado el miércoles en una corte de apelaciones federal.

Los jueces de ese tribunal de nivel inferior argumentaron que Alabama colocaba regularmente a un clérigo cristiano en la cámara de la muerte de los reclusos que profesaban esa fe "pero se negó a proporcionar el mismo beneficio a un musulmán devoto y a todos los demás no cristianos".

Los funcionarios de ese estado conservador apelaron esa decisión ante el Tribunal Supremo, que tiene una mayoría conservadora bajo el mandato del presidente republicano Donald Trump.

La Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos prohíbe a las autoridades públicas favorecer a una religión sobre otra, o impedir la práctica libre de la fe.

Ray se convirtió al Islam mientras estaba en prisión y exigió el derecho a ser acompañado a la cámara de la muerte por un imán.

El sitio local de noticias al.com informó que las últimas palabras de Ray fueron en árabe, y su asesor espiritual musulmán estaba sentado junto a sus abogados y periodistas en una sala de observación.

OJO CON ESTO:

Israel advierte, a 50 años de invasión sionista, que nunca dejará Jerusalén

Donald Trump: todo el mundo lo odia, menos población de Rusia e Israel

¿Trump sobre EE.UU.?: "Quien apoya al terrorismo se convierte en su víctima"

Trump posterga plan de trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel

ojo