La policía detuvo a un sujeto de 23 años, acusado de matar de un disparo a su propia madre el pasado 23 de diciembre. Lo más macabro es que tras asesinar a su progenitora, el joven bailó junto a su hermana menor al lado del cuerpo sin vida de su progenitora.
MIRA: Abuela decide cobrarle a su hija por cuidar a su nieto: “No soy una guardería, tengo mi vida”
Mike López enfrentará cargos por homicidio agravado, violencia doméstica en presencia de un menor y posesión ilegal de arma. El hecho ocurrió en Springville, Utah, en Estados Unidos.
Bailó frente al cadáver de su madre
La víctima fue identificada como Victoria Ramírez, de 43 años, quien vivía con su hijo y sus otras dos hijas, de 14 y 17 años.
Según la acusación, Mike Lopez, ingresó a su hogar portando una escopeta. Tras esto, su madre dio sus últimas palabras: “Sé que me vas a matar, y te amo”.
La mujer falleció instantáneamente producto del disparo, el cual impactó en la zona del cuello.
Sospechan de la hija de 14 años
Según consigna el sitio ABC4, la mayor de las hermanas sostuvo que el agresor y la hermana de 14 asintieron con la cabeza entre sí antes del hecho.
Ella contó que la menor de 14 años se acerca al cuerpo de su madre para ver si seguía o no con vida. Segundos después, López la toma del brazo y empiezan a bailar.
La joven de 17 años optó por escapa por la ventana y logra contactar a un familiar que dio aviso a la Policía. Al llegar, encuentran a López supuestamente inconsciente, sin embargo, al llevarlo al hospital se percatan que este fingía. También se determinó que en su organismo tenía rastros de THC, el componente psicoactivo de la marihuana.
“Los cuatro estaban sentados en la mesa del comedor cuando (López) apuntó con una escopeta directamente a la víctima. Mike se volvió hacia su hermana de 14 años y se asintieron con la cabeza”, se lee en el parte policial.
En el informe elaborado por la policía, señalan que la menor estaba “actuando de manera muy extraña” y no mostraba “ninguna emoción durante la entrevista”.
El caso se encuentra en investigación. Por el momento, la menor de 14 años no enfrentará cargos por el asesinato de su madre.