​Estos son los diez apellidos más borrachos de Latinoamérica

​Estos son los diez apellidos más borrachos de Latinoamérica

​Estos son los diez apellidos más borrachos de Latinoamérica

02 de Diciembre del 2015 - 09:32

Universidad de Miami, Estados Unidos, realizó un estudio para determinar los diez apellidos más borrachos de Latinoamérica ¿Está el tuyo?

El alcoholismo en nuestra región es una preocupación de la salud pública. Aunque en Europa llevan la delantera en cuanto a cantidad de alcohol que se consume per cápita, lo cierto es que en nuestro continente las cosas no estan tan lejanas. Hay una serie de razones que explican la dependencia por las bebidas alcohólicas, pero una universidad de Miami, Estados Unidos, quería encontrar otro factor relacionado a esto. Ellos realizaron un estudio que determinó los diez apellidos más borrachos de Latinoamérica.

La casa de estudios realizó un test a todos los latinoamericanos que voluntariamente aceptaron. Al grupo de latinos se les preguntó cuántas veces a la semana bebían y qué cantidad. Para lograr mayor precisión en el estudio se aceptó un máximo de 20 personas por apellido durante la muestra. Además se solicitó la colaboración de más universidades latinoamericanas. Los participantes eran de Perú, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Panamá, entre otros.

De todas maneras, es importante tener en cuenta que se trata de un estudio de resultados cuestionables ya que sus resultados pueden ser asociados a muchos factores. La lista quedó así:

  1. González
  2. Herrera
  3. Fernández
  4. Rodríguez
  5. García
  6. Gómez
  7. Pérez
  8. López
  9. Martínez
  10. Romero

MIRA ESTO: 

¿Cuáles son los 50 apellidos más comunes en el Perú? Revisa esta lista

¿Sabes el origen de tu apellido? Esta página web podría ayudarte

ojo