Estudio científico define cómo es la cara de Dios
Estudio científico define cómo es la cara de Dios

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, publicó en la revista científica PLOS One, cómo sería el rostro de Dios, tras estudiar a un grupo de cristianos estadounidenses.

Bajo el nombre de 'Los rostros de Dios en EE.UU.: Revelando la diversidad religiosa entre las personas y la política', el estudio señala que los cristianos estadounidenses no tienen una visión universal del Todopoderoso.

"Nuestros resultados sugieren que puede no haber una sola respuesta para todos los creyentes (...) perciben una imagen que se adapta a sus necesidades y se parece a ellos".

Tras preguntarles y mostrarles diferentes caras a 511 estadounidenses, los científicos lograron "ensamblar" un único rostro de lo que sería Dios. Este es una hombre blanco, joven y con pelo corto.

Los expertos también concluyen que de acuerdo a la tendencia política, los liberales tienen la imagen de un Dios "relativamente más femenino, afroamericano y amoroso" que los conservadores que le perciben "más viejo, inteligente y poderoso".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS