La leche de cucaracha es el nuevo súper alimento del futuro
La leche de cucaracha es el nuevo súper alimento del futuro

¡Aunque no lo creas! Un grupo de biólogos del Instituto de Biología de las Células Madre y Medicina Regenerativa de  señaló que la leche de  es el alimento del futuro.

Sin embargo, antes de alarmarnos, debemos saber que se trata de un tipo de cucaracha que no pone huevos y que produce una "leche" que los científicos consideran muy saludable.

Hablamos de la cucaracha escarabajo del Pacífico —Diploptera punctata, una pequeña especie del tamaño de un grano de café. Un insecto vivíparo, es decir que da a luz retoños perfectamente formados y vivos en lugar de incubarlos en el interior de huevos. 

En su desarrollo, las pequeñas larvas de la minúscula cucaracha se alimentan de una pequeña secreción que se genera en la placenta de la madre. 

Los investigadores analizaron si los cristales de proteína de leche detectados guardaban similitud con alguna de las sustancias que se encuentran en la leche humana o de vaca, descubriendo que se trata de una sustancia increíblemente rica en proteínas.

Los biólogos están convencidos de que la leche de cucaracha podría convertirse en uno de los alimentos más nutritivos y sostenibles del futuro.

"Los cristales son como una comida completa: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si te fijas en las secuencias de proteínas, también disponen de todos los aminoácidos esenciales", señaló al Times of India Sanchari Banerjee, coautor del estudio.

"Es un alimento de beneficios paulatinos. Si buscas un alimento alto en calorías, completo y de liberación lenta, no busques más. Esto es lo que necesitas", señaló Subramanian Ramaswamy, uno de los autores del estudio. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS