'Eternidad aumentada', el proyecto que pretende que 'chateemos' con nuestros muertos

'Eternidad aumentada', el proyecto que pretende que 'chateemos' con nuestros muertos

'Eternidad aumentada', el proyecto que pretende que 'chateemos' con nuestros muertos

24 de Febrero del 2018 - 16:37
» Textos:

Incluso, una funeraria está buscando voluntarios

¡Insólito! La funeraria sueca Fenix está en búsqueda de voluntarios para un proyecto que permitirá a las familias hablar con sus muertos, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Lo que pretende la funeraria es desarrollar copias digitales de los difuntos mediante bots conversacionales, que no son otra cosas que programas informáticos con respuestas automáticas, lo que permitiría simular una conversación con tu ser fallecido.

La representante de dicha firma, Charlotte Runius, reveló que uno de sus bots ya responde a preguntas simples; por lo que el paso siguiente es captar la personalidad de los difuntos. Indican que de esta manera, los familiares podrían afrontar el luto de otra forma.  

"Podrían tener conversaciones sencillas, aunque no sería posible preguntarle sobre una nueva película, porque el bot no puede crear nada nuevo", añadió Charlotte Runius.

YA ES UNA REALIDAD

Pero la posibilidad de interactuar con un fallecido no es cosa del futuro ni de ciencia ficción. El portal Quarts informó que existe una tecnología mucho más avanzada que la de la funeraria sueca y que según investigadores será viable en una década.

Ya se trabaja en la 'eternidad aumentada', la que consiste en la elaboración de bots de chat a partir de datos personales que funcionan con inteligencia artificial. Esto es un  proyecto de Hossein Rahnama, de la Universidad Ryerson.

Este especialista sube los datos a redes neuronales artificiales que funcionan como un cerebro, ya que entienden los patrones del lenguaje y procesan nueva información. 

De esta forma, un bot de eternidad aumentada se mantendría al tanto de la actualidad, desarrollaría nuevas opiniones y se convertirá en un ente basado en una persona real, en lugar de un facsímil de cómo era cuando murió.

OJO CON ESTO:

Joven saluda a sus seguidores pero recibe tremendo golpe de su mamá en vivo

Conductor es la sensación en Facebook por su forma de manejar (VIDEO)

Perrito "roba" en bodega, pero luego regresa para "dar la cara" (VIDEO)

Ladrón roba tres juegos eróticos de oro valorizados en 20 mil euros (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo