Exmilitar vuelve realidad  su sueño y construye un castillo en su casa en Huancayo
Exmilitar vuelve realidad su sueño y construye un castillo en su casa en Huancayo

Henry Omar Soza sigue construyendo su sueño en el distrito de Pilcomayo en . él es un ingeniero militar con 25 años de servicio y que hace más de 10 años se ha dedicado a edificar su casa como un castillo.

Cada área ha requerido de su especial cuidado y son tres bloques de esta infraestructura las que se conectan entre sí.

"Está en mi sangre, yo nací amando todo lo relacionado a los castillos. No hay otra explicación para lo que hoy construyo", señaló el, también, artista.

Sosa señala que el salón principal tiene dos pisos y está todo decorado con escudos, armas y figuras de la época medieval. En la planta baja se encuentra la cocina, el bar, la parrilla y hasta ha colocado un lugar para hacer Pachamanca.

Ya en el segundo nivel se conecta las torres y un puente que será utilizado como túnel que llevará a las habitaciones, ahí pueden dormir hasta diez personas.

La decoración es de materiales rústicos. Cada espacio es diferente. "Ningún ambiente es igual al otro", señaló.

Afirma que espera que su obra este concluida a fin de año, todo dependerá de su salud. Del mismo modo, espera que este sea un atractivo turístico de al región, ya que tendrá servicios de alojamiento y retiros espirituales. 

Todo para que las personas se desconecten de la ciudad. Por el momento la obra tiene de nombre "Temple" y tiene 20 metros de alto. 

TAGS RELACIONADOS