Extraña criatura marina es encontrado en las costas de California

Extraña criatura marina es encontrado en las costas de California

Extraña criatura marina es encontrado en las costas de California

03 de Marzo del 2019 - 16:37
» Textos:

Científicos trataron de explicar el inusual hallazgo

Un extraño pez gigante de 2.15 metros fue avistado en la arena de la playa Sands de CaliforniaEEUU. y especialistas fueron a analizarlos.

Jessica Nielsen especialista en conservación de la reserva fue a la playa de la reserva natural Coal Oil Point, fue llamada para investigar al animal marino.

El pez es de la especie Mola Tecta, pero para la especialista era inconcebible porque estos ejemplares viven en el hemisferio sur en países como Nueva Zelanda, Australia, Chile y Sudáfrica.

Los expertos se negaban a afirmar que se trataba de un Mola tecta, que debe su nombre al término del latín “tectus”, que significa oculto, por la dificultad de encontrar a este animal en la naturaleza (Foto: Facebook @CoalOilPointReserve)

Luego de que Marianne Nyeggard, ictiólogo que descubrió a la especie en 2017, se contactara con los especialistas de california. Les indicó qué fotografías tomar y qué muestras de los tejidos enviar. 

Después de estudiar las muestras, los científicos concluyeron que no había duda, y catalogaron al ejemplar como un “pez luna” (Foto: Facebook @CoalOilPointReserve)

En la Universidad Murdoch, Australia se investigaron las muestras y determinaron que sí era un Mola Tecta.

"Este espécimen ha sido identificado positivamente como un Mola tecta, el pez luna. Este es un increíble hallazgo porque es el primer ejemplar de esta especie observado en el Hemisferio Norte" confirmó Coal Oil Point Reserve en su página de Facebook.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp