Unas luces en el cielo de Pamplona generaron alarma.
Unas luces en el cielo de Pamplona generaron alarma.

Intriga y entre algunos hasta pánico provocaron una extrañas luces en el cielo que no faltaron ser catalogadas como ovnis y hasta producto de una invasión alienígena.

Unas extrañas luces en el cielo de Pamplona, en Navarra, España, llenaron de preocupación a miles de vecinos de la ciudad en la madrugada. Y se temía lo peor.

El curioso fenómeno, que pudo verse desde diverso puntos de la capital navarra, se mantuvo durante horas sin explicación, tiempo en el que que trataban de buscar origen al fenómeno.

Conspiraciones surgieron a raíz de las luces en movimiento que se pudieron observar en el cielo de Pamplona durante la noches. Luces, redondas y de un color blanquecino, que no paraban de moverse por el cielo de la capital navarra.

Además, tal y como lo recogen las imágenes subidas a internet, los destellos hacían unos movimientos muy extraños, comenzando como una única luz y separándose en diferentes focos de manera aleatoria, que provocaron todavía un mayor desconcierto, informó la prensa navarra.

Algunas de las personas que paseaban por el centro pudieron grabar imágenes de este extraño suceso y colgarlas en diferentes redes sociales. La gente no tardó en crear teorías de lo más imaginativas que dieran sentido a lo que acababan de ver. Entre las más descabelladas, ovnis sobrevolando Pamplona, un satélite chino (avistado en sur de España) entrando en la atmósfera o un misil ruso.


Explicación terrenal

Sin embargo, y para decepción de todas esta teorías, la realidad y procedencia de este fenómenos no era ni más ni menos que la plaza de toros de Pamplona haciendo pruebas de luces con focos.

Debido a la conmemoración del centenario de la plaza de toros, la Meca decidió hacer un espectáculo que recorrerá la historia de la plaza mediante una proyección 360º sobre los tendidos de la misma.


TE PUEDE INTERESAR