​Facebook: 30 días de cárcel a hombre por insultar a rey de Holanda

​Facebook: 30 días de cárcel a hombre por insultar a rey de Holanda

​Facebook: 30 días de cárcel a hombre por insultar a rey de Holanda | Fotografía: Shutterstock

16 de Julio del 2016 - 08:25
» Textos: » Fotos: Shutterstock

Hombre de 44 años fue condenado por haber insultado en Facebook al rey Guillermo-Alejandro de Holanda.

Un hombre de 44 años fue condenado hoy a 30 días de cárcel por haber insultado en la red social Facebook al rey Guillermo-Alejandro de Holanda, si bien no tendrá que ingresar en prisión, según la sentencia publicada por la Justicia holandesa.

El hombre que insultó al rey holandés a través del popular Facebook ya ha pasado 14 días bajo custodia y por tanto no volverá a prisión.

Fue declarado culpable por haber insultado "deliberadamente" al monarca al describirlo en la red social Facebook como un "asesino", un "violador" y un "ladrón".

El condenado también manipuló una fotografía de una ejecución en la que reemplazó las cabezas de las víctimas con la de Guillermo-Alejandro.

La policía encontró las publicaciones del hombre en Facebook mientras llevaba a cabo una investigación sobre gente que podría suponer un riesgo para la familia real holandesa.

El autor, que según el portal de noticias "DutchNews" sería de origen turco, fue arrestado por un delito que consiste en "ofender la dignidad del monarca", es por ello que el tribunal sentenció que las acciones del hombre entran en conflicto con la posición constitucional del rey, así como con el interés nacional.

"Este comportamiento es inaceptable en nuestra sociedad y justifica una sentencia criminal", expresaron los jueces, que impusieron al condenado una condena de dos años de libertad condicional por lo publicado en Facebook.

El pasado mes de abril, el ministro de Justicia, Ard van der Steur, anunció que Holanda abolirá la ley que considera un delito el insulto de jefes de Estado extranjeros, si bien añadió que no planea eliminar la prohibición de insultar al monarca holandés.

Este país es uno de los pocos en Europa que contempla este delito, cuya sentencia máxima es de cinco años en la cárcel.

Periodista lanza fuerte crítica contra KFC en Facebook

La periodista Fernanda Kanno esta vez alzó su voz en Facebook para protestar contra la conocida cadena de comida rápida KFC, todo ello tras su última visita a uno de sus concurridos locales.

Por esto, la periodista no dudó en usar su red social Facebook para escribir punto por punto qué es lo que habría ocurrido con el pedido hecho al famoso restaurante: "Le acabo de agarrar un poco de asco al KFC... Siempre me ha gustado el KFC y voy regularmente, creo que a pesar de la cantidad de gente que siempre llena sus locales tratan de mantener todo en orden y limpio... por eso lo que me pasó hoy me deja decepcionada y sorprendida".

MIRA ESTO:

Francia: Conmovedor encuentro se produce tras matanza en Niza gracias a Facebook

Facebook: Video muestra el lado más salvaje de los gatitos

ojo