Facebook: critica a un político "entreguista" y lo meten a la cárcel

Facebook: critica a un político "entreguista" y lo meten a la cárcel

Facebook: critica a un político "entreguista" y lo meten a la cárcel

11 de Junio del 2017 - 22:04

Un joven palestino es detenido en Ramala por criticar en Facebook al líder de Fatah Yibril Rayub

Nassar Jaradat, simpatizante del PFLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina), ha sido detenido en Ramala por criticar las declaraciones del líder de Fatah Yibril Rayub sobre la soberanía judía del Muro de las Lamentaciones, según informa a Efe hoy Yalida Jarrar, miembro de la ejecutiva del PFLP.
Jaradat, de 23 años, espetó a Rayub en Facebook que "estaba entregando a quienes no lo merecen lo que él no posee personalmente", refiriéndose a las declaraciones del político en el Canal 2 israelí el pasado 3 de junio sobre la soberanía y control judíos del Muro de las Lamentaciones.
"Al final, debe permanecer bajo la soberanía judía, no hay discusión sobre eso, es un lugar sagrado para los judíos", expresó en el popular programa "Encuentros con la prensa" Rayub, a quien muchos apuntan como el sucesor del presidente Mahmud Abás al frente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Jaradat denunció a través de la red social a Rayub y al partido Al Fatah, que gobierna la Autoridad Palestina, de "estar haciendo esfuerzos sobrehumanos" para ganar la aceptación del estado israelí.
El portavoz de los servicios de seguridad palestinos, Adnan Dmeiri, declaró a la agencia Maan no tener "ni idea" de dicha detención, y expresó que lo que sí podía confirmar era que ellos "no arrestan a nadie por expresar sus opiniones".
Las detenciones por publicaciones de textos en redes sociales van en aumento; en los últimos dos años las autoridades israelíes han arrestado a unas 400 personas sospechosas de tener la intención de cometer ataques en territorio israelí y palestino, según informa Haaretz.
Y, en paralelo, la ANP y Hamás emprenden operaciones de arresto similares por comentarios en redes sociales pero en este caso por ser críticas con el gobierno.

ojo