Facebook: ¿Puedes resolver este nuevo reto viral?
Facebook: ¿Puedes resolver este nuevo reto viral?

Un nuevo  circula desde hace pocos días por Internet () y muchas personas están tratando de resolverlo, pues incluso varios no se han puesto de acuerdo con el resultado final.

Aunque a primera vista parece un juego para niños, no es tan fácil como parece. Lo que uno debe hacer es contar el número total de cuadrados que aparecen en la imagen, pero la clave está en hacerlo bien. 

¿Es muy difícil contarlos?. De acuerdo a las estadísticas, hechas por el creador del juego en PlayBuzz, el 92 por ciento de los participantes fallan en sus respuestas. Incluso, hay quienes ven menos de los que en verdad hay, pero otros ven muchos más.

Lo cierto es que en total hay 40 cuadrados: dieciocho simples, ocho pequeños, nueve de 2×2, cuatro de 3×3 y uno de 4×4.

ACERTIJO MATEMÁTICO

¿Quién dijo que las matemáticas son fáciles? Un aparentemente sencillo sigue martirizando a quienes no han logrado resolverlo a la primera y es que aunque no lo es para nada fácil.

Por sus formas geométricas y sus colores, parecer que se tratara un acertijo para niños, pero no es así. Esta demanda de mucha paciencia para resolverlo, algo que no lo tienen los usuarios en .

El acertijo matemático se trata de otorgarle un valor a la figura triangular, la única que no tiene una equivalencia numérica. Resolverlo se complica cuando intentamos descifrar el valor de los cuadrados amarillos y el triángulo rojo.

Dudolf es el autor de este acertijo y por este tipo de problemas matemáticos se ha vuelto muy conocido en las redes sociales.

Para quienes no han podido lograrlo, les decímos las equivalencias de las figuras: círculo (5), cuadrado (2), triángulo (1).

MIRA ESTO: