Familia vende empanadas para poder solventar trasplante de corazón de hija de 12 años
Familia vende empanadas para poder solventar trasplante de corazón de hija de 12 años

La pequeña Martina de 12 años sufre de problemas cardíacos (tronco arterial tipo 2) y ante los escazos recursos económicos que posee la familia, la abuela María Torres ha puesto un negocio de empanadas para ayudar a su nieta.

Martina necesita ir al Hospital Garrahan en Buenos Aires, para que le recibir un trasplante de corazón y aunque el Estado les prometió alojamiento, así como los pasajes, empezaron con este negocio para solventar gastos del tratamiento y estadía en la capital.

“Nos vamos para que sea atendida por los especialistas, pero no sabemos cuánto tiempo estaremos allá, por lo que necesitamos juntar algo de dinero. Por eso estamos vendiendo empanadas y hacemos algunas rifas. El gobierno de la provincia nos ayudó con los pasajes, pero como no sabemos cuántos días decidimos vender empanadas”, contó María, la abuela a Diario Móvil de San Juan.

“Ella es muy importante para nosotros, es una niña dulce y tierna, es un sol. Las circunstancias no son las mejores, se venden pocas empanadas y a veces no llegamos a tener los materiales. Duele”, añadió el negocio que realizan los domingos a parte de sus trabajos normales.

Aunque Martina puede vivir una vida normal, necesita con urgencia ser intervenida quirúrgicamente. Fue operada en el Hospital Fleming y estuvo en terapia intensiva un mes, pero lo que le falta es un trasplante de corazón.

OJO CON ESTO:



HAY MÁS...