Un niño de 4 años en los Países Bajos causó revuelo tras llevarse el auto de su madre para dar una vuelta. | Crédito: @politie_utrechtnoord / Instagram
Un niño de 4 años en los Países Bajos causó revuelo tras llevarse el auto de su madre para dar una vuelta. | Crédito: @politie_utrechtnoord / Instagram

Un niño de 4 años de Países Bajos se llevó el carro de su mamá para dar un paseo que culminó con un choque contra dos vehículos estacionados. Su pequeña aventura se volvió después que la policía local reportara el hecho a través de su cuenta oficial de .

La mañana del pasado sábado 30 de abril de 2022, el diminuto amante de la velocidad originario de la ciudad de Utrecht agarró las llaves del carro de su mamá “para dar una vuelta” después que su papá se fuera a trabajar, reporta el diario estadounidense .

Bajo el título “Un nuevo descubierto en Overvecht”, en alusión al campeón mundial de nacionalidad belga-holandés de de la temporada 2021, las autoridades señalaron que el insólito periplo “terminó con un percance”, aunque el niño resultó ileso.

La policía acude al rescate

Transeúntes preocupados llamaron a las fuerzas del orden tras ver al niño caminando solo por las frías calles de la ciudad, informó . Un vehículo fue reportado como abandonado muy cerca tras haber chocado contra otros dos carros aparcados.

Los policías determinaron que el auto estaba registrado bajo el nombre de la madre del niño. “Ella explicó que su hijo era alguien ‘sumamente emprendedor’”, manifestó la mujer en su testimonio citado por el diario británico .

“Ella habló con el niño por teléfono y vimos que hizo gestos de un choque y que sostenía un volante. Eso nos hizo sospechar que quizás había estado conduciendo”, añadieron los oficiales, que lo confortaron con una taza de chocolate y un oso de peluche hasta la llegada de su madre.

Cuando llevaron a ambos al auto abandonado, donde luego se les unió el padre del niño, los policías le pidieron al niño que les mostrara cómo fue que lo hizo. “Él abrió el carro, puso la llave la ignición, lo encendió, presionó el embrague con su pie izquierdo y luego el acelerador”, contaron.

Fotos del niño que se llevó el auto de su mamá para dar un paseo en Países Bajos