​Francia: Mandó alerta de bomba para impedir viaje de amante de su esposo y ¡la meten presa!
​Francia: Mandó alerta de bomba para impedir viaje de amante de su esposo y ¡la meten presa!

La justicia de  condenó a una mujer a seis meses de cárcel por haber lanzado una alerta de bomba falsa en el aeropuerto de Ginebra para impedir que la amante de su marido se fuera de vacaciones, informó la fiscalía de Annecy (centro-este).

Esta mujer, de 41 años, madre de cuatro hijos y residente en Annecy (en Francia), había lanzado una alerta de bomba el martes por la noche. "Quería impedir que la amante de su marido se fuera de vacaciones", explicó a la agencia AFP el fiscal de Annecy, Éric Maillaud.

El magistrado destacó que, después de la alerta, se puso en marcha "un enorme dispositivo de seguridad" con un "gasto colosal": evacuación de una terminal bajo estrictos controles de seguridad, filtro de 13.000 pasajeros, contratación de 20 vigilantes más, retrasos de los aviones.

"Tenemos un caso de una mujer herida, casada desde hace 22 años, que habló de una bomba sólo por desesperación", alegó por su parte su abogada Tiphaine Barone, citada por la prensa local. La abogada aseguró que su cliente lamenta los hechos.

"Era un caos absoluto, la gente gritaba", contó un periodista de la AFP presente el jueves en el Paseo de los Ingleses en Niza, Francia, cuando un camión embistió a la multitud causando al menos de 70 muertos.

Un camión blanco "se estrelló a toda velocidad contra las personas que empezaban a irse" del Paseo de los Ingleses donde habían acudido para ver los fuegos artificiales con los que se celebra la fiesta nacional que conmemora la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa, contó Robert Holloway.

Este lugar turístico ubicado en la costa del Mediterráneo estaba repleto de gente la noche del jueves. Tanto los residentes de la ciudad, como los veraneantes que se desplazan a la Costa Azul se habían congregado para ver los fuegos artificiales en Francia.

El fiscal, Jean-Michel Prêtre, dijo que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes.

"El camión pasó justo al lado mío y solo tuve unos pocos segundos para ponerme a salvo", contó el periodista, todavía muy conmocionado por el incidente, y luego dio más detalles: "Salté hacia un lado" para evitar al camión, indicó.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS