Françoise Bettencourt-Meyers es la mujer más rica del mundo
Françoise Bettencourt-Meyers es la mujer más rica del mundo

La heredera del imperio cosmético L'Oréal y presidenta de la compañía, Françoise Bettencourt-Meyers, es la más rica del mundo con una fortuna de 49.300 millones de dólares, según adelantó este lunes la revista .

Bettencourt-Meyers lidera esta lista de multimillonarias, que será publicada mañana por el medio estadounidense, sólo un año después de su debut en la misma, que se produjo tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre de 2017.

Francoise Bettencourt-Meyers es la nieta del fundador de L'Oreal, Eugéne Schueller, inventor de los tintes de pelo, y además ha sido miembro del consejo directivo de la empresa desde 1997.

Su fortuna aumentó en más de 7.100 millones de dólares, o un 17 por ciento, desde el año pasado gracias a los buenos resultados de la compañía, de la que ella y su familia poseen un 33 por ciento de las acciones.

Forbes apuntó que un 90 por ciento de su patrimonio está conectado a sus participaciones de L'Oréal, que el año pasado registró sus mejores resultados en una década, con unos ingresos de 30.600 millones de dólares, gracias especialmente al ascenso de ventas en la región de Asia Pacífico, y en concreto en China.

La heredera también preside la fundación familiar Bettencourt Schueller, una organización de carácter filantrópico que impulsa proyectos en ciencia, progreso social, artesanía y oficios tradicionales, y que ha donado fondos para la investigación relacionada con neuronas o el apoyo a familias con niños con autismo.

Aunque esta es la primera vez que Bettencourt-Meyers es nombrada por Forbes como la mujer más rica del mundo, su madre lo ocupó en varias ocasiones en la última década, superada a veces por alguno de los miembros de la familia de Sam Walton, fundador de la cadena minorista estadounidense Walmart.

De hecho, señala Forbes, la heredera de L'Oréal ya superaba a Walton en marzo del año pasado, sólo días después de que Forbes publicara su lista de mujeres más ricas de 2018.

La lista de las multimillonarias de Forbes se calcula utilizando precios de acciones y tipos de cambios de divisas, en este caso con referencia en el 8 de febrero de 2019, explicó la revista, que no descarta cambios en el orden de sus miembros desde esa fecha hasta el día de la publicación del famoso ránking.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS