Fue uno de los "bebés milagro" durante terremoto del 85 en México y hoy vive un drama

Fue uno de los "bebés milagro" durante terremoto del 85 en México y hoy vive un drama

Fue uno de los "bebés milagro" durante terremoto del 85 en México y hoy vive un drama

30 de Septiembre del 2017 - 11:19

No le tocó una vida fácil y ahora, después de 32 años, volvió a experimentar un terremoto

El terremoto de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre en México ha dejado varias historias conmovedoras. La más reciente es la que vive Jesus Francisco Santamaría, uno de los "bebés milagro" rescatados en el fuerte sismo de 1985.

Cuando era bebé, Jesús Francisco Santa María pasó cinco días debajo de los escombros antes de ser rescatado y hoy, ya mayor, ha tenido que vivir nuevamente y de cerca el nuevo terremoto que dejó más de 300 fallecidos.

Pese a que una vez más logró salir con vida, su vivienda, así como de 40 familias están a punto de colapsar y no tiene a dónde ir.

“Yo soy uno de los bebés rescatados en el sismo del 85. Estuve en los escombros 5 días, me rescataron del Hospital General. Toda la vida he estado con esto de los temblores, pero desgraciadamente por circunstancias de la vida, ahora por circunstancias de la vida, ahora sí me toca y vivirlo más de frente porque donde estaba viviendo está a punto de colapsarse. Nos quedamos sin casa 40 familias, estamos sin hogar”, contó el joven a un medio mexicano.

Pese a que cuenta con la ayuda de sus tíos, ya no tiene un patrimonio propio y tendrá que luchar una vez más por salir adelante, como lo hizo hace 32 años cuando su mamá murió en el derrumbe del Hospital General de México y su padre no pudo hacerse cargo de él.

Por otro lado, el catalogado "bebé milagro" del sismo del 85, indicó que las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México le comentaron que por su seguridad el edificio será derrumbado, aunque no exista un documento que lo avale. 

“Realmente no nos han dado un documento que avale que el departamento, el edificio, está en colapso. No ha habido nada legal en cuestión de documentos. No nos han dado ninguna respuesta clara, lo único que nos han dicho, se va a demoler porque se encuentra en malas condiciones”, finalizó el muchacho.

OJO CON ESTO:

Hombre que perdió a esposa e hija tuvo emotivo reencuentro con soldado que no pudo salvarlas

Terremoto en México: soldado llora desconsoladamente y la historia detrás es desgarradora (FOTO)

YouTube: concursante al Miss Mundo pasa vergüenza de su vida en pleno certamen (VIDEO)

Terremoto en México: rescatistas conmueven con mensajes de esperanza en cascos

Papa Francisco: sepa todo lo que habló con PPK además de recibir la camiseta del Perú

HAY MÁS...

ojo