Fundador de Papa John's demanda a su propia empresa
Fundador de Papa John's demanda a su propia empresa

Había hecho comentarios racistas en una capacitación de empleados. Por eso renunció siendo fundador, pero hoy en día demandó a su propia empresa.

John Schnatter, fundador de , demandó a su propia empresa para obtener unos documentos relacionados a su salida.

“Más que enfrentar los asuntos importantes, como la salud de la empresa, la compañía está ocultando documentos que, creemos, revelarán los hechos reales de lo que está ocurriendo aquí, incluido el utilizar a Schnatter como un chivo expiatorio para cubrir sus propias fallas y fracasos”, alegaron los abogados  

Papa John's reaccionó al accionar de su fundador y en un comunicado trasmitió estar “entristecida y desilusionada del proceder de su fundador y se refirió a la demanda como “innecesaria e inútil en un intento por distraer de sus propias palabras y acciones”. 

Por su parte, Papa John's aseguró que solo entregará a Schnatter los materiales a los que tiene derecho como director.

Nuevo director

Sobre el nuevo director de la pizzería, Steve Richi, John Schnatter comentó: “Sería un gran ejecutivo para otra compañía. Simplemente no creo que sea el adecuado para Papa John’s en este momento”.

Recordemos que en la polémica capacitación, el fundador de Papa John's, John Schnatter dijo la palabra "nigger" (una forma despectiva de decir negro) y esto fue su descargo: “No fue un insulto. Era parte de una estrategia social y una planificación y capacitación en medios, y repetí algo que alguien dijo. Fue sacado de contexto y se tergiversó, pero eso no importa”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS