Gais son muy mal vistos por los africanos, quienes los detestan
Gais son muy mal vistos por los africanos, quienes los detestan

Los africanos se muestran relativamente tolerantes con los extranjeros, los que profesan otras religiones y los enfermos de VIH, pero son especialmente intolerantes con los homosexuales.
El Afrobarómetro, un centro de estudios que realiza investigaciones a nivel continental, ha dedicado su último monográfico "¿Buenos vecinos?" a la tolerancia dentro del continente, tras un trabajo de campo llevado a cabo en 2014 y 2015 en 33 países del continente.
Los encuestados fueron interrogados sobre si les gustaría o les molestaría tener como vecinos a personas de otra etnia, otra religión, inmigrantes, enfermos de sida o homosexuales.
El porcentaje de quienes "detestarían" tener por vecinos a estas categorías de personas "diferentes" es bajo si los criterios son etnia (9%), religión (12%) o inmigración (18%), sube levemente con los seropositivos (31%) y se dispara con los homosexuales, pues un 78% de encuestados no los quisiera por vecinos.
El rechazo a los homosexuales tiene algunas variaciones, pues es mayor en el campo que en la ciudad y entre los iletrados que entre los universitarios, pero es amplísimo en casi todos los países africanos.
Los más tolerantes con la diferencia sexual se encuentran en los países del sur -Sudáfrica, Namibia, Mozambique y Mauricio-, además de Cabo Verde, con porcentajes de rechazo menores al 50%.
En el extremo más intolerante se encuentran casi todos los países mayormente musulmanes, con Senegal al frente (97% de intolerancia), seguido de Guinea, Uganda, Burkina o Níger.
En general, los países norteafricanos incluidos en el estudio (solamente Marruecos y Túnez) están en los porcentajes más bajos de tolerancia hacia cualquier criterio de diferenciación.

TAGS RELACIONADOS