Hermoso animal que conmueve a la gente.
Hermoso animal que conmueve a la gente.

Los habitantes del centro de Tokio, Japón, y los turistas que pasan por ahí quedan impresionados con un inmenso gato gigante que todos los días asoma en lo alto.

La atracción se puede ver en el barrio de Shinjuku e incluso es posible ver si aparece o no a través de una transmisión en YouTube. En realidad es una gata, no un gato, porque los tricolores son hembras, como sabe todo conocedor de estos felino, animales de compañía favoritos de los japoneses.

El gato es impresionante.
El gato es impresionante.


En el barrio comercial y administrativo Shinjuku, uno de los más populares de Tokio, la capital de Japón, una pantalla led de 155 metros cuadrados proyecta al gato gigante, que ha impresionado a los transeúntes de la capital de Japón por lo real que parece.

Aquellas calles con luces de neón componen el mencionado barrio y sector por el que además miles de personas recorren de camino a sus trabajos, mientras compran o simplemente por ocio, siendo uno de los lugares más atractivos de la ciudad.

Impresiona a quien lo ve y mucho.
Impresiona a quien lo ve y mucho.

Como salido de una historieta, tanto los vecinos como los visitantes de Shinjuku ahora tienen una nueva atracción en la zona. Se trata de un gato gigante que figura entre los árboles de un edificio, y pese a que se ve bastante real, solo es una proyección en 3D sobre una gran pantalla led.

Pero no solo se trataría de una imagen super real, sino que además viene acompañado de maullidos nítidos que provocan que las personas busquen el origen del sonido, miren hacia arriba y encuentren al felino salido de una película de ciencia ficción.

Es así que la fusión de las impresionantes dimensiones y la calidad de la imagen, han hecho que las personas se lleven un buen susto y engañen a su mente por un segundo, creyendo que se trataría de un gato gigante real sobre un edificio de su ciudad.


También necesita dormir

Según los detalles que entregó CNN acerca del comportamiento del felino, el gato aparece en la pantalla entre las 7 de la mañana y la 1 de la madrugada. Destacando que no siempre hace lo mismo, tal y como actuaría uno real, temprano se le podría ver sobresaltado y con energía, a veces maúlla durante el día a los transeúntes, y al llegar la noche se recuesta y se queda dormido apoyando su “pequeña” cabeza junto a sus patas.

Por el momento, la aparición de la “nueva mascota” de Shinjuku solo se encuentra realizando pruebas en las que comparte protagonismo en la pantalla con otro anuncios comerciales. Sin embargo, su lanzamiento oficial será el próximo 12 de julio.

Es tricolor, es decir una gata.
Es tricolor, es decir una gata.

Y debido a que este gato gigante de Tokio despertó la curiosidad de muchas personas alrededor del mundo, la empresa Cross Space, una de las responsables detrás del proyecto, puso a disposición un espacio en YouTube para ver en directo si el gato está despierto.

Se estima que cada día pasan cerca de esa pantalla cerca de unas 190,000 personas, debido a que está ubicada sobre una de las salidas de la estación de tren de Shinjuku. No obstante, qué tan impresionante sea la gran figura del felino dependerá del ángulo en que se vea, tanto que muchos se han pegado un gran susto con el gato.


TAGS RELACIONADOS