Michael Flynn junto a Donald Trump.
Michael Flynn junto a Donald Trump.

Michael Flynn, antiguo general de tres estrellas se ha convertido en una figura destacada del movimiento de la teoría de conspiración de QAnon, afirmó que George Soros, Bill Gates y otros inventaron el COVID-19 para derrotar en las elecciones a Donald Trump, algo que carece de sustento e incautos creen.

El antiguo general de tres estrellas y asesor del expresidente Donald Trump despotricó sobre la pandemia durante una participación en el sitio web de extrema derecha Infowars.

Flynn se ha convertido en una figura destacada del movimiento de la teoría de conspiración de QAnon, e incluso sugirió que el ejército estadounidense considerara un golpe al estilo de Birmania.

El general dijo a Infowars que la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas y otros grupos “se ven a sí mismos como ‘así es como podemos gobernar el mundo, así es como podemos controlar a las sociedades, así es como podemos controlar a la humanidad’”.

“Así que introduzcamos algo llamado COVID-19, y lo hicieron, y lo hicieron por un par de razones, una de las principales fue robar una elección”, comentó sobre esa teoría sin mayor fundamento ni credibilidad.


Falsa teoría

“Si los demócratas trabajaran tan duro en política exterior como lo hicieron para robarse las elecciones, tal vez estaríamos mejor”, acotó.

“Cuando comienzas a ver quién los está dirigiendo y quién los está liderando, hay personas reales detrás, quiero decir que (Klaus) Schwab es uno, George Soros, el Grupo Arabella, estas son cosas reales, dirigidas por personas reales que se han colocado por encima, Gates es otro, que se han colocado por encima de algunas de estas instituciones mundiales y las dirigen, realmente las dirigen”, agregó.

La semana pasada se anunció que la Universidad de Rhode Island despojará de sus títulos honoríficos a Flynn, así como a Rudy Giuliani, abogado de Trump.

La medida se produce después de que la Junta de Síndicos de la institución votara por unanimidad mantener la recomendación de los comités de títulos honoríficos de revocarlos.

Flynn fue asesor de seguridad nacional de Donald Trump durante solo 24 días antes de renunciar por vergüenza y declararse culpable dos veces por mentirle al FBI sobre sus contactos con Rusia. Luego, recibió un indulto presidencial de Trump poco antes de dejar el poder.


TE PUEDE INTERESAR