Desde 1998 hasta julio de 2022, al menos 917 menores fallecieron producto de un golpe de calor en los Estados Unidos. (Foto referencial: Pixabay)
Desde 1998 hasta julio de 2022, al menos 917 menores fallecieron producto de un golpe de calor en los Estados Unidos. (Foto referencial: Pixabay)

Un bebé de 11 meses fue hallado muerto al interior de un vehículo, luego que su madre se olvidara de sacarlo cuando iba a camino a su trabajo. Las primeras investigaciones señalan que el deceso se habría producido por un golpe de calor.

Según la oficina del alguacil de Tallahassee, Florida (EE.UU.), la mujer dejó a su hijo “un periodo prolongado de tiempo” dentro de su auto estacionado en el refugio Big Bend Hospice, donde ella trabaja, pero al salir se olvidó del menor.

El hecho se habría producido el último martes y el bebé estuvo encerrado todo el turno de trabajo de su madre, con las ventanas cerradas y soportando el intenso calor de verano, detalló .

“Al finalizar su turno, la madre descubrió que su hijo todavía estaba en el vehículo”, pero no respiraba. “Lamentablemente, el niño fue declarado muerto en el lugar del suceso”, indicó la Policía a la prensa local.

Aunque todavía se desconocen los resultados de la necropsia realizada al cuerpo del bebé, las autoridades presumen que su deceso se haya producido por un golpe de calor.

Datos alarmantes

Los datos de la organización No Heat Stroke señalan que, desde 1998 hasta julio de 2022, al menos 917 menores fallecieron producto de hipertermia (golpe de calor) en los Estados Unidos.

Tan solo en Texas se reportaron 134 casos en 2021, seguidos por Florida con 99 y California con 55. El estudio de No Heat Stroke alertó que el 54% de esos decesos corresponden a menores de 2 años.

Además de los niños fallecidos, las mascotas son el segundo grupo de víctimas por los golpes de calor producidos dentro de los automóviles, con numerosos casos en los meses de verano, que acaban con la detención de los dueños de las mascotas.