Hamas se apodera de un dron israelí que ahora atacará a sionistas

Hamas se apodera de un dron israelí que ahora atacará a sionistas

Hamas se apodera de un dron israelí que ahora atacará a sionistas

20 de Septiembre del 2015 - 23:45

Cayó en el norte de Gaza y técnicos lo han estudiado, desmontado y reconstruido para ser empleado por brigadas musulmanas

Miembros del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas aseguran tener en su poder un dron israelí (avión no tripulado) que cayó recientemente en el norte de la Franja de Gaza, el segundo caso en los últimos dos meses.
Un responsable de la facción, que habló bajo condición de anonimato, aseguró anoche que se trata del segundo aparato de este tipo localizado en este enclave costero, que cayó en un terreno agrícola a las afueras de la localidad de Beit Lahia, y que el agricultor que lo encontró lo entregó a Hamas.
El funcionario declinó ofrecer más detalles sobre un suceso sobre el que el brazo armado de Hamas, las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", de momento no se ha pronunciado de manera oficial.
Una portavoz militar israelí interpelada por Efe sobre la cuestión manifestó que su Ejército declina hacer comentarios sobre el asunto.
El pasado 22 de julio el grupo islamista anunció que había capturado un aparato no tripulado del tipo Skylark 1 que también cayó en el norte de Gaza.
Hamas aseguró que sus técnicos habían estudiado, desmontado y reconstruido, y que era empleado por sus "Brigadas".
En la madrugada del sábado aparatos de la Aviación militar israelí llevaron a cabo tres bombardeos contra instalaciones del grupo en respuesta al disparo de tres cohetes contra suelo israelí en la víspera, que no provocaron daños.
El 26 de agosto de 2014 Hamas e Israel alcanzaron una tregua patrocinada por Egipto, que ponía fin a cerca de dos meses de enfrentamiento bélico en la Franja de Gaza y el territorio israelí en el que murieron 2.140 palestinos y 70 israelíes.

ojo