Alí Kadyrov debía ganar por su poderoso y temible padre.
Alí Kadyrov debía ganar por su poderoso y temible padre.

Ramzan Kadyrov, dictador y líder de la república autónoma rusa de Chechenia y fiel lugarteniente del presidente de Rusia, , a quien ayuda en la invasión de Ucrania, es un temible personaje vinculado a hechos brutales que hoy está en la palestra porque su hijo de 15 años, Alí Kadyrov, debutó en las artes marciales mixtas (MMA) y aseguran que .

MÁS INFORMACIÓN: Psicólogo forense confirma que Vladimir Putin “tiene mirada reptiliana” y “perfil psicopático”

Dentro de la cultura que promueve en su país la práctica de las artes marciales mixtas, uno de sus hijos, Alí Kadyrov, las practica a nivel profesional desde su más tierna infancia y ahora, a los 15 años,ACA 150 en Moscú con un resultado “controvertido” por el accionar del arbitraje. Y así ganó.

MÁS INFORMACIÓN: Moldavia, país que Rusia pretende invadir, denuncia ciberataque prorruso contra sus páginas oficiales

Con Khamzat Chimaev en su esquina en su debut, tras haber dirigido su preparación en Abu Dhabi, el muchacho ha ganado su combate en una jornada en que la promotora que organizaba la velada era propiedad de su padre, Ramzan Kadyrov.


Triunfo con ayuda y cuestionado

Su combate ante Islam Akbarov, que también debutaba, fue breve. El joven Alí Kadyrov derribó a su rival y con este ya en el suelo comenzó a conectar una cadena de golpes, aparentemente poco efectivos, de los que su rival se zafaba sin aparente dificultad.

Con su papá como dictador y organizador de la velada en que ha peleado, Alí Kadyrov debía ganar y ganó.
Con su papá como dictador y organizador de la velada en que ha peleado, Alí Kadyrov debía ganar y ganó.

No obstante, el árbitro no tuvo dudas: detuvo el combate y declaró a Alí Kadyrov vencedor por KO técnico tras un minuto de lucha.

Las redes sociales dedicadas a este deporte se burlaron de lo que parece un evidente ‘tongo’.


Dictador celebra la victoria cuestionada

Ramzam Kadyrov, presente en el combate, celebró la victoria de su hijo compartiendo una foto de él en Instagram con el slogan ‘Akhmat Power’, que utiliza también en sus proclamas bélicas.

Ramzam Kadyrov -cuya imagen no solo aparece en los sellos de correos de su país, sino también en la bandera que usa su ejército- proclamó recientemente la ‘Guerra Santa’ contra Ucrania y prometió enviar a sus hijos al frente, deseando también que murieran gloriosamente en ella.


TE PUEDE INTERESAR