Hisopo para los oídos provocó una infección cerebral a joven
Hisopo para los oídos provocó una infección cerebral a joven

Un joven de 31 años llevó al  con fuertes convulsiones y cerca a colapsar. En el lugar, admitió que durante las últimas semanas había olvidado nombres y había tenido malestar en el oído izquierdo, lo que le generó dolor de cabeza, vómitos y náuseas.

Los médicos de  lo trataron con antibióticos, pero al no mostrar mejoría, le realizaron una tomografía computerizada (TAC).

Esto los llevó a detectar un "cuerpo extraño" en la parte superior izquierda del cerebro. En ese sentido, le realizaron una operación para retirar este objeto.

Grande fue la sorpresa de los médicos al descubrir que se tratada de un trozo de hisopo de algodón "atrapado" en el canal auditivo externo izquierdo.

Tras retirar el hisopo, los médicos diagnosticaron al paciente; sufría una otitis externa necrotizante (NOE), conocida como otitis externa maligna.

“Rara vez causa complicaciones intracraneales y normalmente aparece en pacientes ancianos con diabetes o inmunodeficiencia”, indicaron.

"La otitis externa necrotizante puede producir neuropatías craneales y, en raras ocasiones, complicaciones intracraneales como meningitis, trombosis y absceso intracraneal".

Diez semanas después de la operación, el paciente se había recuperado por completo.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS