Historia se repite: Stalin traiciona a Lenin y lo ataca por la espalda

Historia se repite: Stalin traiciona a Lenin y lo ataca por la espalda

Historia se repite: Stalin traiciona a Lenin y lo ataca por la espalda

08 de Julio del 2015 - 00:11

Actores pelean junto a la Plaza Roja de Moscú y reproducen la realidad histórica

Los dobles de los líderes soviéticos Vladímir Illich Lenin y Josef Stalin que se ganan la vida posando para fotos con turistas en la Plaza Roja de Moscú se enzarzaron ayer en una discusión que acabó con tres paraguazos en la espalda del 'líder de la Revolución de Octubre', informan medios rusos. Parecían reproducir la realidad histórica sobre las desavenencias entre los políticos en los últimos tiempos de Lenin, muerto el 21 de enero de 1924 en forma sospechosa porque... Stalin impidió que se le someta a una autopsia.

La disputa, que tuvo lugar en un paso subterráneo del metro moscovita, empezó cuando Latif Valíev, doble de Stalin, acusó a su colega 'revolucionario', Ígor Gorbunov, de 'engañarle' con otro actor que también interpreta al dictador soviético.

Los dos dobles colaboraban habitualmente a la entrada de la Plaza Roja para fotografiarse con los turistas.

Según la denuncia que presentó luego Gorbunov, Valíev le golpeó tres veces en la espalda con un paraguas.

Antes de presentar la denuncia, Lenin se dirigió a un ambulatorio para constatar las contusiones que sufrió a manos de su colega.

No es la primera vez que los dobles de históricos mandatarios rusos y soviéticos que trabajan desde los tiempos de la Perestroika en el centro de Moscú se convierten en protagonistas de curiosas noticias.

Hace cuatro años, los dobles de Lenin y del zar Nicolás II fueron multados con 20.000 rublos (unos 700 dólares al cambio de entonces) por gamberrismo y consumo del alcohol en la calle.

ojo