​Hizbulá crea videojuego para combatir a los yihadistas del Estado Islámico

​Hizbulá crea videojuego para combatir a los yihadistas del Estado Islámico

​Hizbulá crea videojuego para combatir a los yihadistas del Estado Islámico

28 de Febrero del 2018 - 21:14
» Textos:

Juego es una "simulación" que encarna a Ahmed, un joven chií, que tomó las armas para combatir a terroristas

El grupo chií libanés Hizbulá presentó hoy un videojuego en el que recrea escenarios de combate contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) durante la guerra en Siria.

La presentación del juego, titulado "Al Defaa al Mukadas" ("La defensa sagrada", en árabe), tuvo lugar en un hotel de los suburbios del sur de la capital libanesa en presencia, entre otros, del ministro de Juventud y Deportes, Mohamad Fneich, miembro del grupo chií, que se declaró orgulloso de este proyecto.

"No se trata de un lavado de cerebro como algunos nos acusan. Se muestran héroes y mártires, con sus nombres, que dieron su vida combatiendo a los yihadistas", afirmó Fneich.

Uno de sus creadores, Hasan Alam, explicó a la cadena MTV que el juego es una "simulación" que encarna a Ahmed, un joven chií, que tomó las armas tras un ataque terrorista para combatir al EI en las filas de Hizbulá con el fin de hacer "fracasar el proyecto norteamericano-sionista".

"Todos los elementos del juego -añadió- están inspirados en hechos reales que tuvieron lugar durante la guerra en Siria", donde Hizbulá combate junto a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Se trata del tercer videojuego presentado por el grupo chií, pues en 2003 y 2007 publicaron otros dos, titulados "Fuerzas Especiales 1 y 2", en los que relatan episodios de la guerra con Israel en el sur del Líbano y la retirada en 2003 del ejército libanés de esa región.

OJO CON ESTO:

Alemania: Adolescente acuchilla a payaso diabólico que trató de asustarlo

Israel: miles de judíos protestan contra su reclutamiento militar

Judíos israelíes nacidos en Irán o Siria pueden viajar a EEUU

Judíos asesinan a pollos y gallinas para expiar sus pecados

ojo