​Hombre con barriga de 180 centímetros es el papá más panzón | VIDEO
​Hombre con barriga de 180 centímetros es el papá más panzón | VIDEO

Un con una de 180 centímetros de circunferencia fue el ganador de un concurso en celebración del Día del Padre en Nicaragua, que se conmemora cada año en ese país.

El hombre, identificado como Javier Salablanca, de 44 años, y oriundo de Managua, ganó el primer lugar en el concurso denominado "Papá Panzón", en el marco del Día del Padre, actividad que organizó el estatal Canal 6 de televisión y una emisora local.

Salablanca se hizo acompañar de sus siete hijas, quienes lo animaban entre el público mientras dos mujeres con cuerpos despampanantes le medían la panza, con al menos dos cintas métricas, según constató Efe.

El segundo lugar del concurso lo obtuvo Justo Perez, de 57 años, también de Managua, con una barriga de 166 centímetros de circunferencia.

Según organizadores, el vencedor del primer lugar de este año batió el récord impuesto en el año 2014, cuando la barriga del ganador midió 185 centímetros.

El concurso, realizado en un centro turístico, junto a la laguna volcánica de Tiscapa, sureste de la ciudad de Managua, participaron cinco padres con la panza más abultada.

Los trabajadores de la emisora Nueva Radio Ya, afín al Gobierno, y del estatal Canal 6 de televisión, organizadores del evento, fueron los encargados de medir uno a uno, con cinta métrica, la barriga de los concursantes, quienes fueron presentados al público sobre una tarima y descubiertos hasta la cadera.

El primer lugar fue premiado con 5.000 córdobas (unos 149 dólares) y alimentos, mientras que el segundo recibió una estufa.

En la actividad, además de elegir al padre que tenía la barriga más grande, también se eligió padre más anciano, al más bailarín, al que contó mejores chistes y el mejor cantante.

La décimo segunda edición del "Papá Panzón" fue amenizada por grupos musicales locales, y asistieron centenares de personas.

En la edición de 2017 el ganador tuvo una barriga de 173 centímetros. En la edición de 2018 no se realizó debido a los enfrentamientos violentos que afectaron al país en el marco de la crisis sociopolítica que comenzó en abril del año pasado.

TAGS RELACIONADOS