​Hombre con machete se “aloca” y hiere de gravedad a policías y mujer
​Hombre con machete se “aloca” y hiere de gravedad a policías y mujer

Un hombre armado que alega se “trastornó” con un hirió de gravedad a dos agentes policiales mientras se resistía a su arresto en Nicaragua, luego agredir con la misma a una mujer minutos antes, informó hoy la Policía Nacional.

Francisco Ramón Valera, de 42 años, provocó heridas graves en la cabeza a los oficiales Juan Bautista Espinoza, de 49 años, y Satos Argelio Santeliz Peralta, de 46, durante el arresto, ocurrido anoche en la ciudad de Somotillo, a 201 kilómetros al noroeste de Managua, según las autoridades policiales.

Espinoza se debate entre la vida y la muerte, mientras que Santeliz logró salir de peligro la madrugada de hoy lunes, según la información preliminar.

Los oficiales se enfrentaron a Valera cuando intentaban auxiliar a su vecina María Luisa Gunera Álvarez, una maestra de 42 años y quien también se encuentra en estado de salud delicado tras recibir heridas de machete en la cabeza y su brazo izquierdo.

El atacante fue arrestado cuando uno de los oficiales, ya herido, decidió dispararle a los pies.

Los cuatro heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital España, de la ciudad de Chinandega, a 69 kilómetros de donde ocurrió el ataque.

La Policía nicaragüense investiga las razones de la agresión.

El ataque se da cuando la sociedad nicaragüense aún no se recupera de la conmoción que causó un hombre que intentó asesinar a su esposa al introducirle pastillas tóxicas en su vagina, el 17 de marzo pasado.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS