Hombres jóvenes y solteros son los que más se endeudaron en 2018

Hombres jóvenes y solteros son los que más se endeudaron en 2018

Hombres jóvenes y solteros son los que más se endeudaron en 2018

08 de Enero del 2019 - 16:59
» Textos:

Dicho sector tiene errores y poca noción en cuanto a finanzas

La entidad mexicana que asesora financieramente a deudores, "Resuelve tu Deuda" realizó un estudio sobre sus clientes en Argentina y concluyó que los hombres jóvenes y solteros son los más morosos de este 2018.

En la encuesta, el 57% de los deudores son hombres y más de la mitad es soltero. Son cinco veces el sueldo promedio que este sector enfrenta, sin contar los intereses que imponen los bancos.

 "Contar con una buena educación financiera desde el hogar", es lo que recomienda el director de la empresa Rodrigo Nada.

Uno de los "errores más comunes en finanzas están relacionados a los préstamos con tarjetas de crédito y al desconocimiento que tienen los usuarios sobre su funcionamiento", aseguró.

Imagen relacionada

"Es común que las personas consideren el monto que le otorga el banco como un dinero extra o que paguen el mínimo del resumen sin pensar en los intereses que les cobrará a futuro", explicó Rodrigo Nadal.

La edad que más frecuenta tener deudas es de 31 a 45, seguidos a los que tienen 19 a 30 años.

El 48% de los encuestados tienen entre dos o tres deudas y la mayoría de los endeudados se encuentra en la franja de los 31 a 45 años, seguidos por los que se ubican entre los 19 a 30 años.

"Hay jóvenes con deudas de gran tamaño y esto demuestra la importancia de la educación financiera para evitar acumular deudas que sobrepasan la posibilidad de pago de una persona, especialmente en este grupo donde posiblemente estén incursionando en el mundo laboral o tengan pocos años de antigüedad en una empresa", indicó el director de "Resuelve tu Deuda".
OJO CON ESTO:

De entre todas las razas de perros, los chihuahuas son los menos recomendables por ser agresivos

Científicos descubren la manera de comer sin subir de peso

Cóndor se roba carne para la parrillada (VIDEO)

Película para adultos es reproducida en pantalla de una tienda por departamentos (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp