Al menos 58 presos fallecieron en nuevos enfrentamientos registrados en una prisión de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, la misma en la que en septiembre se produjo una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica con 119 muertos, informaron medios locales.

Las bajas fueron resultado de una balacera reportada en el interior de ese centro de rehabilitación social, el más violento del país y centro de una matanza en septiembre pasado, que terminó con 119 fallecidos y cerca de 80 lesionados.

En rueda de prensa,, indicó que los enfrentamientos entre reclusos dejaron 58 decesos y también provocaron heridas a 12 internos.

Bandas se disputan liderazgo de pabellón

El enfrentamiento se desató debido a que las bandas se disputan el liderazgo en el pabellón pues su cabecilla fue puesto en libertad recientemente, informó Varela.

De acuerdo con informes preliminares, la cifra actual podría aumentar durante el día en la , en el oeste del país.

En una transmisión de Facebook Live efectuada durante la balacera se escucharon pedidos de ayuda de los internos, ya que advirtieron que “quieren cortar cabezas”.

En las imágenes que circulan por redes sociales, los presos informan que hay heridos, fallecidos y cuerpos que han sido incinerados.