Curas sin vacuna no deben tomar las hostias ni dar comunión.
Curas sin vacuna no deben tomar las hostias ni dar comunión.

A fin de proteger a los fieles de la Iglesia Católica y evitar que contraigan el coronavirus, los sacerdotes no vacunados no podrán dar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi, situada en la región de Campania, en el sur de Italia. Así lo ha establecido su obispo, que también ha limitado las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron.

Una circular emitida por el obispo, Giacomo Cirulli, prohíbe “la administración de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados” y dispone “la suspensión, a partir del domingo 9 de enero hasta nueva comunicación, de toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial”, informan medios locales.

”Durante la celebración (de la misa), las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”, señala la directiva, en la que el obispo recuerda las palabras del papa Francisco, quien ha asegurado que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.


Refuerzo es necesario

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) ha confirmado que se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna o Pfizer para proporcionar inmunidad contra la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Los resultados de la investigación se han publicado en la revista ‘Cell’ e indican que los regímenes de dosificación tradicionales de las vacunas COVID-19 no producen anticuerpos capaces de reconocer y neutralizar la variante ómicron.


TE PUEDE INTERESAR