Iglesia cuestiona retiro de homosexualidad como enfermedad mental
Iglesia cuestiona retiro de homosexualidad como enfermedad mental

El semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis primada de México, aseguró hoy que no existen evidencias médicas que respalden la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomada en 1974, de retirar a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
En una "contrarréplica" a una carta enviada al periódico el 9 de septiembre por miembros de la comunidad homosexual, Desde la fe señaló que ese colectivo ha objetado numerosos editoriales suyos "dando a entender que se trata de artículos contra la comunidad LGBTTTI".
"No lo son. Son textos que hablan del respeto de la Iglesia (católica) hacia dicha comunidad, y su preocupación porque pueda verse afectada en su salud física, psicológica y espiritual", aseveró.
Refirió que la misiva acusa al semanario de transmitir información falsa que ha provocado una "profunda animadversión de la sociedad mexicana en contra de la comunidad LGBTTTI".
"Pero ni el semanario publica información falsa ni es responsable de la animadversión de la sociedad. Más bien la sociedad naturalmente ha reaccionado, como era de esperar, al intento de imposición de una perspectiva ideológica", añadió, aludiendo a la iniciativa del presidente del país, Enrique Peña Nieto, de dar reconocimiento constitucional al matrimonio homosexual.
"Dicen que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales debido a la presión del lobby gay. Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial?", expuso el semanario.
Y a continuación aseveró: "Tendría que haber sido (un estudio) muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe".
En otro punto, el semanario dice que los miembros de la comunidad gay afirman que "las personas LGBTTTI no están enfermas y luego se desdicen admitiendo que sí presentan problemas de salud, pero que estos no se deben a su orientación sexual".
"Eso es falso. Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual", afirmó.
La publicación también aseguró que los hijos de padres homosexuales son afectados "en su autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar, etcétera", y que "estudios serios" prueban que un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual.