Impulsan una campaña contra la matanza de pobres perros vagabundos

Impulsan una campaña contra la matanza de pobres perros vagabundos

Impulsan una campaña contra la matanza de pobres perros vagabundos

14 de Marzo del 2016 - 20:12

Activistas defensores de los derechos de animales lanzaron la etiqueta "#JesuisBoby" (Soy Boby) en Marruecos

Una campaña en las redes sociales y de recogida de firmas ha sido lanzada en Marruecos para reivindicar la abrogación de una ley que favorece la matanza de los perros vagabundos por suponer un peligro contra la vida de las personas.
Activistas defensores de los derechos de animales lanzaron la etiqueta "#JesuisBoby" (Soy Boby), que incluye a más de 500 miembros, para denunciar las campañas de matanza de perros errantes que se organizan repetidamente en el país tras la aprobación de esa ley en 2013.
Una de las promotoras del grupo, Lubna Ketani, llamó a promover las campañas de vacunación de estos perros y de esterilización para contener la extensión del virus de la rabia, como alternativa a la matanza de estos animales.
"Es nuestro deber y responsabilidad proteger a estos perros", anunció la activista que añadió que cada año los mataderos de Casablanca sacrifican entre 5.000 y 8.000 perros vagabundos.
Paralelamente una campaña de recogida de firmas fue lanzada en la web Avaaz para reclamar la abrogación de esta ley y ha recogido hasta ahora 148.411 firmas.
Los promotores de la campaña consideraron que la ley 56.12 sobre la prevención y la protección de las personas contra los peligros de los perros se ha convertido en "un exterminio programado de la raza canina en Marruecos".
Esta normativa fue aprobada en la Cámara baja del Parlamento marroquí en 2013.
La campaña de protección animal llega tras la indignación generada en las redes sociales tras la publicación de un vídeo que mostraba a un grupo de agentes matando con fusiles a perros errantes en la región de Salé (https://www.youtube.com/watch?v=s3Q_eA5jDX8).

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp