Incautan 602 kilos de pez en peligro de extinción en un aeropuerto

 Incautan 602 kilos de pez en peligro de extinción en un aeropuerto

Incautan 602 kilos de pez en peligro de extinción en un aeropuerto

14 de Julio del 2015 - 22:26

Contrabando se descubrió durante una inspección rutinaria en Puerto Rico

Unas 1.328 libras (602 kilos) de vejigas de totoaba, un pez endémico del norte del Golfo de California en peligro de extinción, fueron encontradas en nueve paquetes de mensajería en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico.
Así lo informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) de EE.UU. en la isla caribeña en un comunicado de prensa, en el que indicó que los paquetes arribaron desde Venezuela con destino a Hong Kong.
El CBP detalló que el contrabando se descubrió durante una inspección rutinaria en el aeropuerto, cuando agentes de la agencia estadounidense sospecharon al ver que el contenido se describía como "muestras plásticas orgánicas", por lo que los paquetes fueron seleccionados para la inspección no intrusiva.
La inspección reveló lo que parecía ser materia animal y no muestras de plástico, por lo que se procedió a un examen más minucioso, el cual mostró que los bienes parecían tener vesículas de pescado totoaba.
Inspectores del Servicio de Pesca y Vida Silvestre y de la Administración de Océanos y Atmósfera inspeccionaron la mercancía e indicaron que los bienes estaban en violación a la Ley Lacey, que prohíbe el transporte de especies salvajes amenazadas o en peligro que han sido vendidas con conocimiento de esta prohibición.
El pez totoaba es una especie en peligro de extinción, protegida y regulada por Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp