Indonesia: Esta es la etnia que convive con sus muertos hasta por años [VIDEO]
Indonesia: Esta es la etnia que convive con sus muertos hasta por años [VIDEO]

Una tradición en  asombra a muchas personas y que en este país, un grupo  conserva a sus familiares muertos por varios meses e incluso por años. Es decir, no hay nada más parecido a  en el mundo.

Según se conoce, este grupo étnico tiene una visión distinta a la muerte y a los cementerios. Sus familiares conservan los restos mortales de sus seres queridos en una habitación especial en el interior de sus hogares.

Por si fuera poco, lo conservan con mucha delicadeza, los visten y además les dan de comer. Incluso, según los medios internacionales, los miembros de esta etnia respetan tanto a sus difuntos por lo que continúan haciendo la rutina que tenían con ellos. Finalmente se despiden de ellos el día del funeral.

Después de varios meses y con el cadáver momificado, este permanece en el hogar donde vivía con su familia hasta el día del funeral. Ellos nombran a esta espera como 'makula', que significa que el cuerpo del fallecido sigue todavía rondando su cuerpo.

Cabe señalar que aunque muchos se quedan con sus familiares por unos meses, algunas familias se quedan por más de un año con los cadáveres.

La arqueóloga Carrie L. Sulosky Weaver habría hecho un gran que incluso la revista Popular Archaeology lo publicó en una de sus ediciones. Se trata de la posible existencia de en la antigua Grecia.

Según la publicación, Carrie L. Sulosky Weaver habría hecho este curiosodescubrimiento en una necrópolis en , que en el pasado perteneció a Grecia. Ella mostró dos tumbas cuyos restos estaban muy distantes.

Los cadáveres hallados estaban sepultados bajo grandes piedras y con vasijas sobre los pies y la cabeza, como si se pretendiera evitar que escapen.

De acuerdo a la arqueóloga Carrie L. Sulosky Weaver, cuando la muerte había sido muy traumática, había muertos que podían levantarse para caminar entre los vivos, con el objetivo de hacer daño.

Durante la investigación, también se halló un cuerpo en una tumba marcada del año 653 a.C. Este contenía a una persona de sexo desconocido, que al parecer vivió un período de desnutrición o enfermedad grave en su vida.

MIRA ESTO: