Imagen
Imagen

El mundo de la moda puede estar lleno de apariencias y caretas de personas que aparentan saber mucho de algo, cuando en realidad solo conocen la punta del iceberg y en el campo de los llamados 'influencers' de moda, muchas de sus opiniones pueden ser moldeadas sin tan solo se mueven las fichas correctas.

Esto fue lo que hizo la conocida tienda de calzado Payless en Estados Unidos quienes junto a la agencia de marketing  crearon el concepto de una tienda de calzado de lujo en una antigua tienda de Armani y lo llenaron con zapatos de su propia firma, pero con un nombre ligeramente distinto: "Palessi". 

¿Qué lograron? Que los asistentes al evento se vean convencidos por "la alta gama de productos con excelentes materiales de la mejor calidad", como señaló uno de los invitados. 

¿Cuánto pagaron por estos pares de zapatos? Hasta USD 600.00 sobre diseños que no cuestan más de USD 20.00 por par. 

La marca de calzado y la agencia de marketing crearon esta trampa comercial con el fin de mostrar las reacciones a través de las redes sociales y la TV en Estados Unidos y crearon conciencia sobre el consumo y la relación que existe entre diseño-precio que ellos aún ofrecen y que consideran es su fuerte. 

Mira el video promocional de este experimento social y las reacciones que tuvieron algunos de los "selectos" incautos

HAY MÁS...