Video confirma el robo.
Video confirma el robo.

La impunidad no es solo cosa del Perú, donde delincuentes ‘robacelulares’ y suelen quedar libres tras ser capturados por la Policía: en Argentina, dos por imágenes de cámaras de seguridad, todo estaba acreditado, pero la Fiscalía los dejó en libertad a pesar del cúmulo de pruebas incriminatorias.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer se acercaba de lo más “inocente” a hombres y los atracaba con cuchillo

Ocurrió en la Provincia de Río Negro, donde archivaron la causa de un hurto a pesar de la existencia del video acusatorio.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa capital archivó sin mayores explicaciones un hurto concretado en el estacionamiento de un supermercado céntrico de Río Negro.


Impunidad oficial

La medida hecha pública a través de la última edición del Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, aclara dirigiéndose al denunciante que “tiene derecho a solicitar al fiscal del caso la revisión del archivo por un fiscal superior”.

MÁS INFORMACIÓN: Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda

El hecho delictivo ocurrió al mediodía en Garrone 58 de esta capital cuando dos sujetos abrieron un auto en el estacionamiento interno de un supermercado céntrico, y se alzaron con un costoso botín aunque quedaron filmados por las cámaras de seguridad del negocio.


Accionar delictivo

Momentos antes un joven descendió el vehículo para realizar compras, y al parecer los rateros observaron la maniobra y quedaron al acecho hasta consumar el hurto.

El joven cuando llegó al vehículo se encontró que la faltaba una mochila marca Osprey naranja conteniendo ropa para practicar canotaje, una cámara marca Insta360 y una botella de hidratación de color rojo.

En ese momento, no se descartó que el dúo de delincuentes esté relacionado con algún grupo que casi siempre ronda por las inmediaciones del negocio, y que tienen la costumbre de pedir dinero a los transeúntes para comprar alcohol.


TE PUEDE INTERESAR