Instala cámaras de seguridad en su casa y todo mundo termina viendo sus imágenes
Instala cámaras de seguridad en su casa y todo mundo termina viendo sus imágenes

La siguiente noticia te sorprenderá. Los protagonistas son Alan y Jean, una pareja de esposos que al mudarse a su nueva casa en Inglaterra decidieron instalar cámaras de seguridad para sentirse más protegidos.

Para ello contrataron un equipo de videovigilancia e instalaron dos cámaras que las ubicaron en las partes de afuera y otras cinco dentro de su vivienda. Todas ellas con acceso remoto.

Sin embargo, jamás imaginaron que miles de personas en todo el mundo verían las imágenes captadas a través de las cámaras y gracias al Internet.

¿Cómo lo lograron? Resulta que las cámaras que instalaron Alan y Jean tienen un sistema de captura electrónica de la imagen, un procesador que permite tratar los videos capturados.

Pero eso no es esto. Poseen conexión a internet, de manera que uno puede ver las imágenes desde otro lugar a través de un celular, permitiendo un sistema de grabación en la nube durante una serie de días o meses.

Alan contó para el BBC que jamás se sintió amenazado, incluso creía que estaba mucho más protegido teniéndo cámaras de seguridad. ¡Ironías de la vida!.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...