Israel: Parlamento prohíbe minifaldas y las mujeres protestan
Israel: Parlamento prohíbe minifaldas y las mujeres protestan

El parlamento de Israel fue el miércoles escenario de una batalla vestimentaria cuando media docena de mujeres se vieron  impedir el acceso al lugar donde trabajan so pretexto de que su falda o vestido eran consideradas demasiado cortos, incluidas minifaldas.
Estas asistentes parlamentarias y empleadas se congregaron con medio centenar de mujeres en la sala de entrada de la Knesset en protesta contra estas exigencias sobre el código vestimentario impuesto por la administración del parlamento, explicó a la AFP Naama Shahar, portavoz de la diputada de oposición de izquierda, Merav Michaeli.
"Todo esto es muy extraño: llevamos los vestidos que nos hemos puesto decenas de veces. Algunas de nosotras trabajamos en la Knesset desde hace tres o cuatro años, y nunca tuvimos este tipo de problemas", añadió Naama Shahar. "Nadie nos ha explicado este cambio de reglas, es inaceptable".
La dirección de la Knesset criticó esta protesta calificándola de "provocación organizada".
"Los guardianes hombres y mujeres del parlamento hacen su trabajo para hacer respetar un código vestimentario en vigor desde hace años", indicó en un comunicado.
Según la prensa, este código prohíbe llevar camisetas, pantalones cortos, faldas o vestidos cortos y sandalias.
Para la diputada Michaeli, se trata de una "tentativa de imponer normas fundamentalistas", las de las mujeres judías religiosas que se cubren las piernas, los brazos, y llevan un velo en la cabeza o una peluca.

TAGS RELACIONADOS